El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 51 resultados para " Reque".

Resolución Directoral N° 2178 -2014 – ANA –AAA-JZ-V: Delimitación de la faja marginal del río Chancay – Lambayeque, en el tramo Bocatoma Mosefú Reque.

La presente resolución aprueba la actualización del estudio de delimitación de la faja marginal del río Chancay – Lambayeque, en el tramo Bocatoma Mosefú Reque – desembocadura al mar, en una longitud acumulada de 19.4 km, desde el km 1+500 al km 20+900, ancho variable entre 110 y 1350 m, causal de 1288m3/seg. Para un periodo de retorno de 50 años.

Informe de evaluación de riesgo por inundación y erosión fluvial en el centro poblado de Bretaña, distrito de Puinahua, provincia de Requena y departamento de Loreto

El presente informe tuvo como objetivo la determinación del nivel del riesgo por inundación fluvial y determinar el riesgo por erosión fluvial, como consecuencia de la inundación fluvial, en el centro poblado de Bretaña, del distrito de Puinahua, Provincia de Requena y Departamento de Loreto.

Evaluación geodinámica en los centros poblados El Faique y La Capilla, región Piura. Informe Técnico N°013-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo identificar y delimitar la ocurrencia de deslizamientos y flujos en los sectores Chamelico, La Capilla, y San Miguel del Faique, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Inspección geodinámica en la localidad de Sapillaca, provincia de Ayabaca, región de Piura. Informe Técnico N°002-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar zonas de ocurrencia de flujo de detritos y erosión fluvial en las quebradas Coletas, Naranjo y en el río Tumbes, asi como recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, y la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo de desastres presente en la zona de estudio.

Inspección y evaluación geodinámica en el centro poblado Overal de la provincia de Huancabamba, región Piura. Informe Técnico N°002-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo identificar y delimitar zonas susceptibles a caídas de roca y flujos de detritos ante la ocurrencia de sismos y precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Inspección geodinámica en poblados del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, región Piura. Informe Técnico N°009-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar zonas susceptibles a flujos de detritos en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Plan de prevencion ante desastres: Usos del suelo y medidas de mitigación ciudad de Reque

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Distrital de Reque y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito de estudio.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Puinahua

El Plan tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades de la población y sus medios de vida a través de la prevención y reducción de riesgos de desastres y la planificación en el distrito de Puinahua; basándose para ello, en la identificación de niveles de riesgos ante inundaciones fluviales, fortaleciendo capacidades institucionales de la municipalidad en gestión de riesgos de desastres, programaciones de inversiones para prevenir y reducir los riesgos de desastres ante induraciones fluviales y fortaleciendo la cultura de prevención y participación de la población en GRD.

Informe Técnico N°A7273 Evaluación de peligros geológicos de las zonas de Nacoreque, Chijisia, Apabuco, Huencala, Mororia y Cerro Ccatasuyo, en el distrito y provincia de Sandia, departamento de Puno

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en las zonas de Nacoreque, Chijisia, Apabuco, Huencala, Mororia y Cerro Ccatasuyo, los cuales comprometen la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos, así como determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y emitir recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Evaluación del riesgo volcánico en el sur del Perú, situación de la vigilancia actual y requerimientos de monitoreo en el futuro

El presente informe tiene como objetivos: realizar una evaluación del riesgo generado por nuestros volcanes, evaluar las capacidades de monitoreo actual para cada volcán, definir un nivel óptimo de instrumentación para cada volcán, de acorde con el riesgo, volcánico que cada uno de ellos represente, reconocer las deficiencias instrumentales en el monitoreo (Gap), comparando la vigilancia actualmente establecida con la que debería ser implementada (instrumentación ideal) y priorizar la implementación de estaciones y monitoreo volcánico según la evaluación de riesgo y el Gap de monitoreo encontrado.